tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Descubren nube cósmica más grande que la Vía Láctea - UDigital | En red, estamos.
Domingo, 04 Julio 2021 10:49

Descubren nube cósmica más grande que la Vía Láctea

Valora este artículo
(0 votos)

Un grupo de astrónomos ha descubierto una nube cósmica aislada, más grande que la Vía Láctea, en una especie de “tierra de nadie” del espacio, a una distancia de 300 millones de años luz de la Tierra.
La nube fue localizada en un cúmulo de galaxias en la constelación de Leo, denominado Abell 1367, a unos 300 millones de años luz de la Tierra. La misma está compuesta de gas caliente con temperaturas de 10 000 a 10 000 000 grados Kelvin y una masa total de 10 000 de veces la masa del Sol. Eso lo hace más grande que la masa de las galaxias pequeñas.
El descubrimiento estuvo a cargo de un equipo de astrónomos de la Universidad de Alabama en Huntsville (UAH), Estados Unidos. En realidad, la nube fue hallada por casualidad, mientras se utilizaba el telescopio de rayos X XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea. La nube también fue observada con el instrumento MUSE en el telescopio austral VLT y con el telescopio Subaru.
La nube no está relacionada con ninguna galaxia y se encuentra, precisamente, en lo que los expertos denominan una “tierra sin galaxias”.

Información adicional

  • COPETE: En la constelación de Leo
  • TEMATICA: Astronomía

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!