tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Disuelven Parlamento y convocan nuevas elecciones - UDigital | En red, estamos.
Jueves, 12 Septiembre 2019 18:41

Disuelven Parlamento y convocan nuevas elecciones

Valora este artículo
(1 Voto)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, disolvió este miércoles el Parlamento canadiense y convocó a elecciones generales para el próximo 21 de octubre, con las encuestas señalando un empate entre el Partido Liberal en el poder y el Partido Conservador en la oposición.

Trudeau acudió en la mañana de este miércoles a la residencia oficial de la gobernadora general del país, Julie Payette, quien ejerce como jefa de Estado en representación de la reina Isabel de Inglaterra, para formalmente solicitar la disolución de la Cámara Baja.

Según la radiotelevisión pública canadiense, liberales y conservadores están empatados en un 33,8 % de la intención de voto después de meses en los que el partido de Trudeau se situaba por detrás.

Y en la provincia de Quebec, clave para asegurarse la mayoría en la Cámara Baja, los liberales cuentan con una clara ventaja sobre los conservadores: el Partido Liberal tiene un intención de votos del 35,7 % mientras que el Partido Conservador se contenta con el 21,4 %.

Información adicional

  • COPETE: Para el 21 de octubre
  • TEMATICA: Canadá

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!