tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Microsoft presenta Windows 11 - UDigital | En red, estamos.
Viernes, 25 Junio 2021 16:38

Microsoft presenta Windows 11

Valora este artículo
(0 votos)

Finalmente Microsoft ha presentado el nuevo Windows 11, catalogado por la propia empresa como la actualización más importante en una década. Tal y como se esperaba, el nuevo sistema operativo tiene una nueva interfaz de usuario y como novedad permitirá ejecutar apps de Android de manera nativa.
Lo primero que verán los usuarios es un renovado menú de inicio en la barra de tareas. El botón de Inicio ahora se encuentra por defecto en la parte central del escritorio, y no en la esquina inferior izquierda, como lo hacía antes, aspecto que ya se conocía por las filtraciones.
Asimismo, el menú de inicio elimina los Live Tiles, introducidos con Windows 8, para mayor comodidad del usuario. Las esquinas han sido redondeadas y las aplicaciones recientes y archivos recomendados estarán en una cuadrícula.
El nuevo Windows también ve el regreso de los widgets (también llamados gadgets o sidebars) que fueron eliminados en Windows 8. La nueva versión de estos viejos componentes utiliza inteligencia artificial para ofrecer contenido personalizado al usuario.
Uno de los cambios más positivos, al menos para los desarrolladores, es el relacionado con la Microsoft Store, que ahora tendrá un aspecto similar a otras tiendas de aplicaciones.
Otra importante actualización dentro de la tienda es que soportará aplicaciones de Android, que serán accesibles desde la barra de tareas.
Windows 11 será gratuito para los usuarios de Windows 10 que tengan equipos compatibles a partir de otoño, pero solo en Estados Unidos. Para el resto del mundo, se espera que esté disponible a finales del año.
Sin embargo, los usuarios registrados en el programa Windows Insider podrán descargar la versión beta de Windows 11 desde el 28 de junio.

Información adicional

  • COPETE: "La actualización de la década"
  • TEMATICA: Ciencia y tecnología

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!