tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Muere Christopher Plummer a los 91 años - UDigital | En red, estamos.
Viernes, 05 Febrero 2021 20:15

Muere Christopher Plummer a los 91 años

Valora este artículo
(0 votos)

El legendario actor Christopher Plummer ha muerto ha muerto a los a los 91 años de edad en su casa de Connecticut.

Plummer, actor de Shakespeare, nació en Canadá y protagonizó películas inolvidables como «La novicia rebelde» y «Beginners».

Con un físico impresionante y una potente voz, Plummer comenzó en el teatro, donde llegaría a conseguir dos premios Tony sobre el escenario de Broadway; uno por «Cyrano» en 1974 y el segundo en 1996 por «Barrymore». Sin embargo, no fue el teatro lo que le dio fama y éxito, sino interpretar al Capitán Von Trapp en el musical ganador del Oscar «La novicia rebelde» en 1965.

Plummer ganaría también un Oscar como mejor actor secundario por su papel en la cinta «Beginners», convirtiéndose en el actor de más edad en ganar el premio de la Academia.

En sus últimos años participó en personajes y papeles secundarios, incluida su interpretación del periodista Mike Wallace en la película de Michael Mann «El dilema» y como Franklin Delano Roosevelt en la cinta para HBO «Winchell: Cronista de sociedad», dirigida por Paul Mazursky. También logró un Emmy por su interpretación en la miniserie «Traficantes de dinero» y otro por su narración del especial infantil «Madeline».

Información adicional

  • COPETE: Actor de "La novicia rebelde"
  • TEMATICA: Cine

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!