tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 John McAfee, creador del antivirus, hallado muerto en su celda - UDigital | En red, estamos.
Viernes, 25 Junio 2021 10:22

John McAfee, creador del antivirus, hallado muerto en su celda

Valora este artículo
(0 votos)

John McAfee, un nombre legendario dentro del mundo de la tecnología, murió este miércoles 23 de junio en una prisión de Barcelona, justo después de que la Audiencia Nacional española diera la autorización para ser extraditado a los Estados Unidos.
El creador del famoso antivirus que lleva su apellido, se encontraba atento a la decisión sobre su extradición a EE.UU. por un supuesto delito de evasión de impuestos.
Mientras, el departamento de Justicia de la Generalitat (en Cataluña) informó que la comitiva judicial investiga las causas del deceso y apuntan a que podría tratarse de una supuesta muerte por suicidio.
El incidente ha provocado conmoción alrededor del mundo entre activistas y usuarios de las redes sociales quienes culpan al sistema judiciario estadounidense por la muerte de la leyenda de las tecnologías.
Mientras, los usuarios levantan su voz defendiendo que, de acuerdo a sus propias declaraciones, John McAfee no se habría suicidado.
Una de sus publicaciones en twitter denunciaban las amenazas que recibía de oficiales de EE.UU. anunciando su muerte, a la vez que sentenciaba "Si algún día me suicido, no fui yo".
John McAfee había pedido unos meses atrás que se rechazara la extradición por motivos humanitarios, el delito de evasión de impuestos no era un excusa para una persecución tan atroz y debido a su edad y estado de salud la condena supondría una cadena perpetua. La Audiencia Nacional, sin embargo, lo ignoró señalando que no consta que "el reclamado sufra de graves problemas de salud".
McAfee fue uno de los primeros programadores en diseñar un antivirus en el mundo, fundó McAfee en 1987.
Podía aún apelar la extradición, pero “no pudo soportar más tiempo en la cárcel”, según ha señalado su abogado Javier Villalba. “Este es el resultado de un sistema cruel que no tenía ninguna razón para mantenerle en prisión durante tanto tiempo”, insistió.
El multillonario, de 75 años, permanecía en prisión catalana desde su detención en octubre de 2020 tras una alerta de la Interpol y mientras trataba de tomar un vuelo a Estambul en el aeropuerto El Prat de Barcelona.

Información adicional

  • COPETE: "Si algún día me suicido, no fui yo"
  • TEMATICA: España

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!