tr?id=489286935752457&ev=PageView&noscript=1 Pablo Jourdan fue designado obispo de la Diócesis de Melo - UDigital | En red, estamos.
Miércoles, 15 Septiembre 2021 17:28

Pablo Jourdan fue designado obispo de la Diócesis de Melo

Escrito por
Valora este artículo
(0 votos)

La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal de Uruguay informó que el Papa Francisco designó como obispo de Melo a Pablo Jourdan, quien se desempeñaba hasta ahora como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Montevideo.

Jourdan tiene 57 años de edad, nació en Montevideo y recibió su ordenación sacerdotal hace 26 años en la entonces Diócesis de Minas, actual Diócesis de Maldonado – Punta del Este – Minas.

El prelado es doctor en medicina por la Universidad de la República. Obtuvo el grado de Bachiller en Teología en la Facultad de Teología del Uruguay Mons. Mariano Soler, y el de Licenciado en Moral y Espiritualidad en la Universidad de Navarra.

En la Conferencia Episcopal del Uruguay preside la Comisión Nacional de Animación Bíblica de la Pastoral, el Departamento de Catequesis y el Sector Palabra de Dios. Asimismo, es Delegado suplente ante el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

La Diócesis de Melo abarca los departamentos de Cerro Largo y Treinta y Tres.

Información adicional

  • COPETE: Por el Papa Francisco
  • TEMATICA: Iglesia Católica
Visto 242 veces Modificado por última vez en Sábado, 18 Septiembre 2021 08:28
1 Pablo Jourdan fue designado obispo de la Diócesis de Melo - UDigital | En red, estamos.

Portal Udigital 

www.udigital.uy

 

UD Portal I En Red Estamos - Todos los derechos reservados

¿Te gusta Ud?

Close

Seguínos en nuestras redes y compartí!